NORMATIVIDAD



Para la operación del programa de Contraloría Social se deben considerar varios documentos que regulan las actividades.

Por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) fueron elaborados y publicados:


Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social.               28 Octubre, 2016

Redefine la estrategia de operación y las actuales funciones que deberán desarrollar las unidades administrativas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, entre los que se encuentra el programa S269 Cultura Física y Deporte a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).



Estrategia Marco de Contraloría Social.           Diciembre, 2016

Es un documento elaborado por la Secretaría de la Función Pública, que contiene los criterios, metodologías y herramientas para plantear la estrategia y los procedimientos de Contraloría Social




Por su parte, la Instancia Normativa elaboró los siguientes documentos normativos:

Reglas de Operación del Programa S269 Cultura Física y Deporte.               28 Diciembre, 2016

Publicados en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2016; en ellas se establece la operación de cada una de las líneas de acción del programa Cultura Física y Deporte e incluye un apartado de Contraloría Social; así como el clausulado que se integra en los Instrumentos Jurídicos que se celebran con cada uno de los Órganos Estatales de Cultura Física y Deporte.


Esquema de Contraloría Social.          

Es el documento en el que se establece la estrategia conforme a la cual se realizarán las actividades de promoción de la Contraloría Social, de acuerdo a las características de cada programa federal de desarrollo social.


Guía Operativa.           2017

Es el documento elaborado por las dependencias encargadas de los programas de desarrollo social en que se detallan los procedimientos de promoción, operación y seguimiento de la Contraloría Social. Está basado en el esquema de Contraloría Social establecido por las dependencias.


Programa Anual de Trabajo de Contraloría Social.           2017

Es el documento en el que establecen las actividades, los responsables, las metas y los tiempos específicos para la promoción y operación de la Contraloría Social.