Inicio Normatividad Programas Comités Capacitación Documentos SICS Contacto
RSS Flickr YouTube Instagram Twitter SEP Facebook Política de Privacidad Comentarios al Sitio




PARA MAYOR INFORMACIÓN, DESCARGA AQUÍ EL DIARIO OFICIAL DEL 11 DE ABRIL DE 2008.
Los Comités realizarán las siguientes actividades:

Operación.
El órgano estatal de cultura física y deporte o su equivalente a través de su director o presidente, o través de quien éste designe por escrito deberá realizar las siguientes actividades:

 1.Constitución de los Comités:
Los Comités de Contraloría Social son las formas de organización social constituidas por los beneficiarios del Programa de Cultura Física y Deporte de la CONADE para el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución de los recursos públicos, del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en estos, así como la correcta aplicación de los recursos asignados para ello.
Estos deberán de ser integrados por cuatro ciudadanos como mínimo y con igualdad de género (2 hombres y 2 mujeres).

2. Capacitación a los integrantes de los comités, las cuales se deberán de sustentar de manera documental, a través de listas de asistencia y minutas. Se deberá de elaborar material de difusión y entregarlo a los integrantes del comité con recibos de entrega.

 3. Responsables de dar asesorías a integrantes de los comités. Se deben realizar reuniones con los beneficiarios de los programas federales a fin de promover las actividades de contraloría social, y a través de estas puedan expresar sus necesidades, opiniones, quejas, denuncias y peticiones relacionadas con los programas federales. La periodicidad de dichas reuniones se determinará en función de las características y necesidades operativas del programa federal, debiéndose celebrar por lo menos dos reuniones por ejercicio fiscal.

4. Captar las cédulas de vigilancia e informes anuales, las cuales deberán de ser llenadas de manera legible por cada integrante del comité.

• Se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación de los Programas Federales.

• El ejercicio de los recursos federales para las obras en materia de infraestructura, equipamiento deportivo, apoyos o servicios, promoción de la  cultura física y el deporte, sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las reglas de operación.

• Los beneficiarios del programa federal cumplan con los requisitos para tener ese carácter.

• Se cumpla con los periodos de ejecución de los apoyos.

• Exista documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos públicos y de la entrega de los apoyos.

• El programa no se utilice con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos al objeto del programa.

• El programa sea aplicado considerando la equidad de género, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres.

• Las autoridades competentes den atención a las quejas y denuncias relacionadas con el programa federal.

• Levantar minutas al finalizar cada reunión del comité, así como capturarla en el sistema informático de la SFP.

• Registrar en las cédulas de vigilancia (Anexo 2 de la Guía Operativa) y en los formatos de informes anuales (Anexo 3), los resultados de las  actividades de contraloría social, dar seguimiento a los mismos y capturar en el sistema informático la información correspondiente.

• Recibir las quejas y denuncias sobre la aplicación y ejecución de los programas federales, recabar la información para verificar la procedencia  de las mismas y, en su caso, presentarlas junto con la información recopilada, a efecto de que se tomen las medidas a que haya lugar.
Vigilar que:
SFP Contraloría Social CONADE
CONADE SFP SEP